En 2018, apenas unos meses antes de que Spider-Man : Into the Spider-Verse redefiniera cómo podría verse una historia de Spider-Man en la pantalla grande, el equipo de Insomniac y PlayStation desató su propia iteración revolucionaria. Spider-Man se convirtió en el videojuego definitivo de Spidey , con Spider-Man: Miles Morales llegando en 2020. En conjunto, han vendido más de 33 millones de copias.
Ahora, el 20 de octubre llegará una secuela tan esperada, y The Hollywood Reporter estuvo entre un grupo de medios de comunicación que pasaron tres horas reproduciendo la nueva versión en una vista previa en Los Ángeles a principios de esta semana.
Marvel’s Spider-Man 2 se desarrolla solo nueve meses después de los eventos de Marvel’s Spider-Man: Miles Morales , en los que Peter Parker hizo un viaje al extranjero y Miles se adaptó al manto de convertirse en el único Spider-Man de Nueva York. Con Peter Parker de regreso en la ciudad, el próximo juego amplía la historia de cómo ambos superhéroes cambiarán y crecerán, tanto ellos mismos, entre sí, como con la ciudad de Nueva York.
Harry, el mejor amigo de Peter, ha regresado y está siendo atendido por su médico, Curt Connors. También está trabajando para conectarse más con MJ. Pero estas relaciones se tensan con la presentación de Kraven el Cazador, quien tiene la mira puesta en agregar la cabeza de Spider-Man a su repisa. Afortunadamente, Peter tiene el simbionte, lo que puede ayudar a igualar las probabilidades, pero la historia nos muestra que esta relación solo se volverá más complicada.
Para Miles, existe la dualidad de luchar por encontrar a Martin Li, el asesino de su padre, y equilibrar la vida mientras se prepara para la universidad. Cuenta con el apoyo de su mejor amigo Ganke y Hailey Cooper, el artista callejero local. Y Brooklyn Visions Academy y Harlem en su conjunto se unen específicamente detrás de Spider-Man.
En la ciudad de Nueva York, el mundo abierto ahora ha duplicado su tamaño. Además de moverse por el mapa, una nueva mecánica de juego presenta Web Wings, lo que hace que viajar sea literalmente muy sencillo, ya que Spider-Man puede acceder a los numerosos túneles de viento que hay por toda la ciudad. No se sabe si las palomas también pueden utilizar estos túneles de viento. (100 por ciento finalistas, tienen mucho trabajo por delante). Bryan Itntihar, director creativo senior, dijo a THR : “Al igual que en el mejor tipo de narración, el mundo mismo puede ser un aliado o un adversario del caracteres.”
La amistad y las tensiones entre los Web Slingers seguirán desarrollándose también. “A lo que volvemos… es a que cuando Spider-Man gana, Peter pierde, ¿verdad? Y viceversa. Y Miles está viendo eso”, dijo el director narrativo Ben Arfmann, quien agregó que Miles tiene por delante la hoja de ruta trazada por Peter Parker. Pero depende de él si quiere encontrar su propio camino en ese camino y cometer los mismos errores que su mentor. Y si hay una persona con la que no quieres cometer errores, es Kraven.
Los periodistas jugaron una sección del juego que mostraba a Kraven interactuando con Peter’s Spider-Man, y está claro que es un antagonista psicológico además de una amenaza física. Su paciencia y dedicación a la caza le darán armas que ni Peter ni Miles han enfrentado antes. Los creadores del juego dan crédito a la escritora senior Lauren Mee como el arma del equipo al escribir Kraven, así como al actor Jim Pirri ( Red Dead Redemption ), quien aporta una maravillosa oscuridad al papel. “Él no es técnico. Obviamente no es un monstruo, pero es muy misterioso”, dice Itntihar. “Y sus motivaciones son más psicológicas”.En cuanto a la jugabilidad, es fácil volver al ritmo de las iteraciones anteriores. La mecánica era natural y fluida, y nunca noté problemas para explorar la ciudad. En cada pelea, sentí que estaba reviviendo los movimientos especiales de Marvel vs. Capcom : usar el simbionte de Venom será una gran adición a la forma en que cada jugador abordará una batalla.