“The Nun 2” y “A Haunting in Venice” prácticamente empataron en el puesto número uno en los cines de Estados Unidos y Canadá durante el fin de semana, con una ligera ventaja para la secuela de terror sobre el misterio de Hércules Poirot, según a las estimaciones del estudio el domingo.
En su segundo fin de semana de lanzamiento, Warner Bros.’ “The Nun 2”, un spin-off de la lucrativa franquicia “Conjuring” del estudio, recaudó 14,7 millones de dólares. Si los números se mantienen, eso le dará a “The Nun 2” (hasta 56,5 millones de dólares en total y 158,8 millones de dólares en todo el mundo) el primer puesto de la taquilla por segunda semana consecutiva.
Muy de cerca le siguió “A Haunting in Venice”, la tercera adaptación de Agatha Christie de Kenneth Branagh después de “Asesinato en el Orient Express” de 2017 y “Muerte en el Nilo” de 2022. Se inauguró con 14,5 millones de dólares.
Las cifras finales de taquilla se darán a conocer el lunes.
Después del éxito de “Asesinato en el Orient Express” (352,8 millones de dólares en todo el mundo frente a un presupuesto de producción de 55 millones de dólares) y la recaudación global menos estelar de “Muerte en el Nilo” (137,3 millones de dólares frente a un presupuesto de 90 millones de dólares), la lentitud El comienzo de “A Haunting in Venice” puede haber señalado la sentencia de muerte para el detective de Branagh.
La película de 20th Century Studios, estrenada por Walt Disney Co., recaudó 22,7 millones de dólares a nivel internacional. Y costó menos que su predecesor, con un presupuesto de producción de unos 60 millones de dólares.
“The Equalizer 3”, protagonizada por Denzel Washington, cayó al tercer lugar con 7,2 millones de dólares. En tres semanas, recaudó 73,7 millones de dólares a nivel nacional y 132,4 millones de dólares en todo el mundo. El cuarto lugar fue para “My Big Fat Greek Wedding 3” con 4,7 millones de dólares en su segundo fin de semana de estreno. Ha recaudado 18,5 millones de dólares a nivel nacional.
Fue uno de los fines de semana más tranquilos en las salas de cine este año, ya que Hollywood -que ha pasado gran parte de las últimas dos semanas promocionando sus películas en los festivales de cine de Venecia, Telluride y Toronto- se mantiene a flote entre los éxitos veraniegos de ” Barbie” y “Oppenheimer” y espera sus mejores películas de otoño. Algunos de ellos, como “Dune: Part Two”, ya se pospusieron hasta el próximo año debido a las huelgas de SAG-AFTRA y WGA.
Una película prevista para el otoño, “Dumb Money” de Sony, optó por un estreno en plataforma, debutando en ocho cines durante el fin de semana antes de expandirse el próximo fin de semana y estrenarse el 29 de septiembre. La película, una divertida dramatización del frenesí bursátil de GameStop, recaudó 217.000 dólares. para un promedio por ubicación de alrededor de $27,000.
Y “Barbie” también permanece en la imagen. Por noveno fin de semana consecutivo, la sensación de taquilla de Greta Gerwig se ubicó entre las cinco mejores películas. Agregó 4 millones de dólares para elevar su total nacional a 625 millones de dólares y su botín global a 1.420 millones de dólares. Mientras tanto, “Oppenheimer” ha recaudado 912,7 millones de dólares, lo que la convierte en la película biográfica más taquillera de la historia, superando a “Bohemian Rhapsody”.
Venta estimada de entradas de viernes a domingo en cines de Estados Unidos y Canadá, según Comscore. Las cifras nacionales finales se publicarán el lunes.
1. “La monja II”, 14,7 millones de dólares.
2. “A Haunting in Venice”, 14,5 millones de dólares.
3. “The Equalizer 3”, 7,2 millones de dólares.
4. “Mi gran boda griega 3”, 4,7 millones de dólares.
5. “Barbie”, 4 millones de dólares.
6. “Jawan”, 2,5 millones de dólares.
7. “Escarabajo azul”, 2,5 millones de dólares.
8. “Gran Turismo: Basado en una historia real”, 2,4 millones de dólares.
9. “Oppenheimer”, 2,1 millones de dólares.
10. “Tortugas Ninja: Mutant Mayhem”, 2 millones de dólares.