“Is It Over Now? (Taylor’s Version) [From the Vault]” de Taylor Swift arranca en el No. 1 de la lista de canciones Billboard Hot 100. El tema es parte del álbum regrabado más reciente de Swift, 1989 (Taylor’s Version), que llega a la cima del Billboard 200 para convertirse en su decimotercer álbum No. 1, extendiendo su récord entre las mujeres.

En el Hot 100, Swift logra su undécimo primer lugar y destrona a su propia “Cruel Summer” después de dos semanas en la cima. Es la segunda vez que la artista se reemplaza a sí misma en la cumbre, y es la única mujer que ha logrado la hazaña.

Swift tiene ocho canciones en el top 10 del Hot 100: con seis canciones adicionales de 1989 (Taylor’s Version) además de sus dos últimos No. 1. Aumenta el recuento de su carrera a 49 top 10, la mayor cantidad de cualquier mujer y la segunda en general, solo detrás de los 69 de Drake.

El Hot 100 combina streaming de todos los géneros en Estados Unidos (audio y video oficial), difusión radial y datos de ventas; la última métrica refleja las compras de sencillos físicos y pistas digitales de minoristas de música digital de servicio completo; las ventas de sencillos digitales desde sitios directos al consumidor (D2C) se excluyen de los cálculos de las listas. Todas las listas (con fecha del 11 de noviembre de 2023) se actualizarán en Billboard.com el martes (7 de noviembre). Para más noticias sobre los charts, puedes seguir a @billboard y @billboardcharts tanto en X, anteriormente conocido como Twitter, como en Instagram.

Aquí un vistazo a la coronación de “Is It Over Now? (Taylor’s Version) [From the Vault]”, el sencillo número 1.159 en encabezar el Hot 100 en los 65 años de historia de la lista, y el 73ro en debutar en el No. 1 (y el sexto de Swift en llegar al primer lugar), así como un resumen de todos los nuevos top 10 de Swift en la lista.

Streams, difusión radial y ventas: Lanzado el 27 de octubre en 1989 (Taylor’s Version), “Is It Over Now? (Taylor’s Version) [From the Vault]” generó 32 millones de reproducciones y 4,7 millones de impresiones de audiencia de radio, y vendió 5.000 descargas en la semana de seguimiento que finalizó el 2 de noviembre, según Luminate.

El sencillo también debuta en el No. 1 de la lista Streaming Songs, convirtiéndose en el octavo líder de Swift, y en el No. 7 en Digital Song Sales. También comienza en el No. 38 en la lista Pop Airplay y es promocionado activamente como sencillo en la radio.

El 11º No. 1 de Swift en el Hot 100: Con su 11º No. 1 en la lista, Swift empata con Whitney Houston en el octavo lugar desde que el chart comenzó el 4 de agosto de 1958.

Mayor cantidad de No. 1 en el Billboard Hot 100:

  • 20, The Beatles
  • 19, Mariah Carey
  • 14, Rihanna
  • 13, Drake
  • 13, Michael Jackson
  • 12, Madonna
  • 12, The Supremes
  • 11, Whitney Houston
  • 11, Taylor Swift
  • 10, Janet Jackson
  • 10, Stevie Wonder

Aquí un resumen de los 11 No. 1 de Swift en el Hot 100, ahora con dos temas regrabados de “(Taylor’s Version)” que se unen a “All Too Well (Taylor’s Version)” de 2021:

  • “Is It Over Now? (Taylor’s Version) [From the Vault]”, una semana en el No. 1 hasta ahora, 11 de noviembre de 2023
  • “Cruel Summer”, dos semanas, comenzando el 28 de octubre de 2023
  • “Anti-Hero”, ocho semanas, comenzando el 5 de noviembre de 2022
  • “All Too Well (Taylor’s Version)”, una semana, 27 de noviembre de 2021
  • “Willow”, una semana, 26 de diciembre de 2020
  • “Cardigan”, una semana, 8 de agosto de 2020
  • “Look What You Made Me Do”, tres semanas, comenzando el 16 de septiembre de 2017
  • “Bad Blood”, con Kendrick Lamar, una semana, 6 de junio de 2015
  • “Blank Space”, siete semanas, comenzando el 29 de noviembre de 2014
  • “Shake It Off”, cuatro semanas, comenzando el 6 de septiembre de 2014
  • “We Are Never Ever Getting Back Together”, tres semanas, comenzando el 1 de septiembre de 2012

3 No. 1 de 3 álbumes en 2023: Swift se convierte en la primera artista en pasar un tiempo en la cima del Hot 100 con tres canciones en 2023. Antes de “Is It Over Now? (Taylor’s Version) [From the Vault]”, lideró con “Cruel Summer”, revivida de su álbum de 2019 Lover, y “Anti-Hero” (que primero lideró en 2022), de Midnights del año pasado.

Swift es la primera mujer en encabezar el Hot 100 con tres canciones de tres álbumes distintos de un mismo artista en un solo año. En general, ella es la primera artista desde los Jackson 5 en 1970; el grupo se abrió paso ese año con el No. 1 “I Want You Back” de Diana Ross Presents the Jackson 5; “ABC” y “The Love You Save”/”I Found That Girl” de ABC; y “I’ll Be There” de su LP Third Album. (Los Beatles lideran la categoría con seis No. 1 de cinco álbumes en 1964).

Swift se releva a sí misma: Al desbancar “Is It Over Now? (Taylor’s Version) [From the Vault]” a “Cruel Summer” del No. 1 en el Hot 100, Swift se reemplaza a sí misma en la cima por segunda vez y es la única mujer que ha logrado tal hazaña. La primera vez que lo hizo fue cuando “Blank Space” suplantó a “Shake It Off” en el primer lugar de la lista con fecha del 29 de noviembre de 2014.

Los siete nuevos top 10 de Swift: “Is It Over Now? (Taylor’s Version) [From the Vault]” es la séptima canción de 1989 (Taylor’s Version) en el top 10 del Hot 100. Aquí un resumen de sus clasificaciones y sus streams totales (los streams marcan la métrica principal de cada título en la semana de seguimiento).

  • No. 1: “Is It Over Now? (Taylor’s Version) [From the Vault]”, 32 millones de streams
  • No. 2: “Now That We Don’t Talk (Taylor’s Version) [From the Vault]”, 28,2 millones
  • No. 3: “Slut! (Taylor’s Version) [From the Vault]”, 27 millones
  • No. 5: “Say Don’t Go (Taylor’s Version) [From the Vault]”, 25,8 millones
  • No. 7: “Bad Blood (Taylor’s Version)”, 21,64 millones
  • No. 9: “Style (Taylor’s Version)”, 21,58 millones
  • No. 10: “Suburban Legends (Taylor’s Version) [From the Vault]”, 20,2 millones

Swift aumenta el total de su carrera a 49 top 10 en el Hot 100, la mayor cantidad entre las mujeres y la segunda entre todos los artistas, solo detrás de los 69 de Drake.

  • 76, Drake
  • 49, Taylor Swift
  • 38, Madonna
  • 34, The Beatles
  • 32, Rihanna
  • 30, Michael Jackson
  • 29, Elton John
  • 28, Mariah Carey
  • 28, Stevie Wonder
  • 27, Janet Jackson
  • 26, Justin Bieber
  • 25, Lil Wayne
  • 25, Elvis Presley (cuya carrera comenzó antes de la incepción del Hot 100)

‘Bad Blood’ y ‘Style’ regresan: Swift trae de vuelta dos composiciones al top 10 del Hot 100: “Bad Blood (Taylor’s Version)” debuta en el No. 7 y “Style (Taylor’s Version)” en el No. 9. La versión original de la primera, como se señaló anteriormente, lideró durante una semana, y la versión inicial de la segunda alcanzó el No. 6, ambas en 2015.

Swift envía versiones renovadas de sus canciones al top 10 del Hot 100 por primera vez. Anteriormente estuvo más cerca de la hazaña cuando “Love Story (Taylor’s Version)” alcanzó el No. 11 en 2021, luego que la original llegara al No. 4 en 2009. Es la primera artista en llevar una canción al top 10 a través de diferentes versiones en poco más de 20 años: en agosto de 2003, la actualización del tío Kracker de “Drift Away”, con Dobie Gray, alcanzó el No. 9, después de que la original de Gray llegara al No. 5 en 1973.

(En particular, la “Bad Blood” original tuvo un remix con Kendrick Lamar en 2015. Dos mezclas “[Taylor’s Version]” de la canción están en 1989 [Taylor’s Version]; con la mezcla sin Lamar generando más consumo en la semana de seguimiento, él no aparece en el Hot 100 con “Bad Blood [Taylor’s Version]”).

Tan fácil como 1-2-3: Swift se ubica en los tres primeros lugares del Hot 100 por segunda vez, luego de la lista del 5 de noviembre de 2022, cuando su álbum Midnights debutó en la cima del Billboard 200. Los Beatles (cinco semanas, 1964), Drake (tres, 2021-23) y Swift son los únicos con múltiples semanas como esta, y Ariana Grande obtuvo el honor una vez, en 2019.

Además, mientras Swift coloca ocho canciones en el top 10 del Hot 100, logra su segunda semana con al menos esa misma cantidad de top 10 simultáneos, siguiendo la ocasión en la que 10 temas de Midnights lograron una barrida histórica, liderada por “Anti-Hero” en el No. 1. Las únicas otras semanas similares le pertenecen a Drake, quien registró nueve y ocho top 10 en las listas del 18 de septiembre de 2021 y el 19 de noviembre de 2022, respectivamente, en ambos casos con los lanzamientos de nuevos álbumes.

Top 10 del Hot 100 exclusivamente femenino: Además de las ocho canciones de Swift en el top 10 del Hot 100, “Paint the Town Red” de Doja Cat ocupa el No. 4 y “Snooze” de SZA desciende al No. 8. La lista representa solo el segundo top 10 exclusivamente femenino de la historia, después, nuevamente, de la del 5 de noviembre de 2022, cuando Swift dominó el top 10 con canciones de Midnights (con Lana Del Rey participando en el No. 4 de esa semana, “Snow on the Beach”).

Swift, Warren y Martin son top 10 como compositores: A medida que Swift amplía a 49 los top 10 de su carrera en el Hot 100 como artista discográfica, ahora cuenta con 51 top 10 como compositora. Ha escrito los 49 top 10 que ha grabado y también tiene crédito como escritora de “Deja Vu” de Olivia Rodrigo, que alcanzó el No. 3 en 2021, y “This Is What You Came For” de Rihanna (para la cual Swift usó el seudónimo de Nils Sjöberg; No. 3, 2016).

Mientras tanto, otros dos compositores con una amplia trayectoria en el Hot 100 extienden su recuento de los top 10s. Diane Warren coescribió “Say Don’t Go (Taylor’s Version) [From the Vault]” y Max Martin coescribió tanto “Bad Blood (Taylor’s Version)” como “Style (Taylor’s Version)”. Warren ha escrito hasta ahora 33 top 10, que se han registrado en un lapso de 40 años y seis meses, mientras que Martin es autor de 78 top 10, en un periodo de 26 años y cuatro meses.

Más allá de los siete nuevos top 10 en el Hot 100 de Swift, “Cruel Summer”, que bajó del No. 1 al No. 6, suma una tercera semana en la cima de la lista Radio Songs, con 75,4 millones de impresiones de audiencia (un descenso de 6%).

En otras partes del top 10 del Hot 100, como se señaló anteriormente, “Paint the Town Red” de Doja Cat cae 2-4 y “Snooze” de SZA cae 3-8. La primera, que lideró durante tres semanas no consecutivos en septiembre, logra una novena y décima semana, respectivamente, en la cima de las listas Hot R&B/Hip-Hop Songs y Hot Rap Songs, que utilizan la misma metodología que el Hot 100. La segunda, que alcanzó el No. 2 en el Hot 100, gobierna la lista multimétrica Hot R&B Songs por 14ta semana.


La Corte Suprema lidia con casos de redes sociales que tienen ecos de Donald Trump

— La Corte Suprema debatió el martes si los funcionarios públicos pueden impedir que los críticos comenten en sus cuentas de redes sociales, una cuestión que surgió por primera vez en un caso que involucra al expresidente Donald Trump.

Los jueces escucharon argumentos en dos casos que involucraban demandas presentadas por personas que fueron bloqueadas después de dejar comentarios críticos en cuentas de redes sociales pertenecientes a miembros de juntas escolares en el sur de California y a un administrador municipal en Port Huron, Michigan, al noreste de Detroit.

Los casos obligan al tribunal a abordar los derechos de libertad de expresión de los funcionarios públicos y sus electores, y todo en un mundo virtual en rápida evolución.

“Cada vez más nuestra democracia opera en las redes sociales”, dijo la jueza Elena Kagan durante tres horas de argumentos.

Los casos son parte de un enfoque de largo plazo sobre la relación entre el gobierno y las plataformas digitales privadas. El juez Clarence Thomas insinuó los casos venideros cuando describió como “el elefante que se avecina en la sala” el poder de Facebook y otras plataformas para eliminar cuentas.

A principios del próximo año, el tribunal evaluará las leyes aprobadas por los republicanos en Florida y Texas que prohíben a las grandes empresas de redes sociales eliminar publicaciones debido a las opiniones que expresan. Las empresas de tecnología dijeron que las leyes violan sus derechos de la Primera Enmienda. Las leyes reflejan una opinión entre los republicanos de que las plataformas censuran desproporcionadamente los puntos de vista conservadores.

También en la agenda hay un desafío de Missouri y Luisiana a los esfuerzos de la administración Biden para combatir publicaciones controvertidas en las redes sociales sobre temas que incluyen el COVID-19 y la seguridad electoral. Los estados argumentan que la administración ha estado coaccionando inconstitucionalmente a las plataformas para que tomen medidas enérgicas contra las posiciones conservadoras.

Los casos del martes que profundizan en el uso común de las redes sociales por parte de funcionarios públicos son menos abiertamente partidistas. Pero son similares a un caso que involucra a Trump y su decisión de bloquear a los críticos de su cuenta personal en Twitter, ahora conocida como X. Los jueces desestimaron el caso después de que Trump dejó el cargo.

La cuenta @realdonaldtrump tenía más de 88 millones de seguidores, pero Trump argumentó que era de su propiedad personal.

“Pero parece estar haciendo mucho gobierno en su cuenta de Twitter”, dijo Kagan. “Quiero decir, a veces estaba anunciando políticas. Incluso cuando no lo era, quiero decir, no creo que un ciudadano sea capaz de entender realmente la presidencia de Trump, por así decirlo, sin ningún acceso a todas las cosas que el presidente dijo al respecto”.

Los tribunales de apelaciones de San Francisco y Cincinnati llegaron a decisiones contradictorias sobre cuándo se hacen oficiales las cuentas personales, y parecía que los jueces no aceptaron totalmente ninguna de las sentencias.

Los jueces parecieron estar de acuerdo en que debían proporcionar un estándar legal claro, aunque no estaba claro cuál sería su postura.

El juez Brett Kavanaugh, esposo de un administrador municipal en los suburbios de Washington, dijo que es “definitivamente cierto” que los funcionarios locales necesitan orientación.

El primer caso involucró a dos miembros electos de una junta escolar de California, la Junta Directiva del Distrito Escolar Unificado de Poway. Los miembros, Michelle O’Connor-Ratcliff y TJ Zane, utilizaron sus cuentas personales de Facebook y Twitter para comunicarse con el público. Dos padres, Christopher y Kimberly Garnier, dejaron comentarios críticos y respuestas a publicaciones en las cuentas de los miembros de la junta y fueron bloqueados. El Tribunal de Apelaciones del Noveno Circuito de Estados Unidos dijo que los miembros de la junta habían violado los derechos de libertad de expresión de los padres al hacerlo. Zane ya no forma parte de la junta escolar.

El otro caso involucró a James Freed, quien fue nombrado administrador de la ciudad de Port Huron en 2014. Freed usó la página de Facebook que creó por primera vez mientras estaba en la universidad para comunicarse con el público, así como para contar los detalles de la vida diaria.

En 2020, un residente, Kevin Lindke, utilizó la página para comentar varias veces desde tres perfiles de Facebook, incluidas críticas a la respuesta de la ciudad a la pandemia de COVID-19. Freed bloqueó las tres cuentas y eliminó los comentarios de Lindke. Lindke presentó una demanda, pero el Tribunal de Apelaciones del Sexto Circuito de EE. UU. se puso del lado de Freed y señaló que su página de Facebook hablaba de sus roles como “padre, esposo y administrador de la ciudad”.

La administración Biden se está poniendo del lado de los funcionarios e instando al tribunal a respetar la distinción entre la vida pública y privada de los funcionarios. En estos casos, el gobierno no controla ni opera las cuentas, dijo el Departamento de Justicia.

Varios jueces parecían insatisfechos con el enfoque de la administración. “Voltear tanto contra quién es el propietario de la página de Facebook parece bastante artificial”, dijo el juez Samuel Alito.

En el otro lado del caso, la Unión Estadounidense de Libertades Civiles escribió que los funcionarios en ambos casos tomaron medidas públicas o estatales, “cuando excluyeron a los electores disidentes de los perfiles de las redes sociales que presentaban como una extensión de su cargo público”.

Los jueces lanzaron una pregunta hipotética tras otra a los seis abogados que argumentaron ante ellos el martes. La jueza Amy Coney Barrett se detuvo a mitad de una oferta, después de decir que uno de sus asistentes legales podría comenzar a publicar “los asuntos oficiales de las cámaras de Barrett” en las redes sociales.

“Eso no estaría bien”, dijo, pareciendo hablar directamente con los asistentes legales, que a menudo asisten a los argumentos de la Corte Suprema.

Las decisiones en O’Connor-Ratcliff v. Garnier, 22-324, y Lindke v. Freed, 22-611, se esperan para principios del verano.


DeSantis sostiene que el apoyo del gobernador de Iowa puede ayudarlo a detener a Trump y etiqueta a sus rivales como saboteadores

 Los principales asesores del gobernador de Florida, Ron DeSantis , están delineando un camino difícil hacia la nominación presidencial republicana que sólo puede tener éxito si primero se le niega al expresidente Donald Trump “una gran victoria” en Iowa, donde la campaña de DeSantis es prometedora. para aprovechar la “vasta operación política a nivel estatal” de su principal patrocinador más reciente, la gobernadora Kim Reynolds .

El memorando, distribuido el lunes por la noche a la red nacional de donantes de la campaña y a otro grupo de multimillonarios no comprometidos conocido como American Opportunity Alliance, sostiene que otros candidatos republicanos, incluida la ex embajadora de las Naciones Unidas Nikki Haley, son, en el mejor de los casos, saboteadores .

En lugar de consolidar su lugar como principal rival de Trump como muchos esperaban cuando entró en la carrera , DeSantis está atrapado en un distante segundo lugar en Iowa con Haley , quien está ganando más interés de donantes y votantes de cara al tercer debate republicano del miércoles. El memorando, compartido con The Associated Press, señalaba el respaldo sorpresa de Reynolds, una rareza para los gobernadores de Iowa antes de las asambleas electorales, como prueba de que DeSantis podría reducir los márgenes de Trump.

“Todos pueden estar universalmente de acuerdo en que si Trump ganara a lo grande en Iowa, crearía un impulso político y mediático para su candidatura que sería difícil detener de cara a New Hampshire”, se lee en el memorando, escrito por el director de campaña James Uthmeier, el subdirector David Polyansky y el asesor principal Ryan Tyson.

Además, una derrota de Trump o incluso una batalla reñida en el estado de Hawkeye revelará sus vulnerabilidades políticas e inspirará a los votantes republicanos de todo el país que están en el campo de ‘no para Trump’ o ‘consideran a Trump y otros'”, escribieron los asesores. .

El memorando sostiene que Haley y otros “están, en el mejor de los casos, simplemente desempeñando el papel de saboteadores, aumentando exponencialmente las probabilidades de una nominación de Trump”.

Los asesores de Haley y otras campañas rechazan que DeSantis sea la principal alternativa a Trump. Y hasta ahora no está claro en qué medida le ayudará en última instancia el respaldo de Reynolds cuando faltan menos de 70 días para las asambleas electorales del 15 de enero.

DeSantis y Reynolds fueron recibidos el lunes por la noche por una multitud de 700 personas, una multitud más grande de lo habitual en él, dentro de un centro de eventos de temática rústica en el centro de Des Moines. Una banda de country calentó a la multitud antes de que Reynolds subiera al escenario.

“Podemos cambiar este país. Pero si no hacemos bien las próximas elecciones, no recuperaremos este país”, dijo Reynolds a la audiencia antes de darle la bienvenida a DeSantis al escenario con un abrazo. “Necesitamos a alguien que ponga a este país en primer lugar y no a sí mismo. Ese líder es Ron DeSantis”.

Pero un posible asistente al caucus que asistió anteriormente a un evento de Trump sugirió, como lo ha hecho el expresidente, que Reynolds estaba siendo desleal.

“La razón por la que Kim Reynolds fue elegida es porque Trump la respaldó”, dijo Ira Roffel, un consultor empresarial de Fairfield, Iowa, a quien le gusta Trump pero no se ha comprometido con ningún candidato. “No voy a llamarla rata ni nada por el estilo. Pero podría haber mostrado cierta lealtad permaneciendo neutral. Creo que está cometiendo un error”.

Es posible que DeSantis confíe más en la popularidad de Reynolds, de 64 años, dentro de la base conservadora del estado y en su capacidad de persuasión política. Reynolds también presenta una personalidad pública optimista que podría complementar al a veces rígido DeSantis.

“Ella aprendió muy rápidamente cómo desplegar el poder político y cómo participar en el gran juego, y cómo ganar”, dijo John Stineman, un estratega republicano que ha dirigido campañas de caucus en Iowa. “Pero el mayor diferenciador potencial es que ella está dispuesta a persuadir. Y lo transmitirá con entusiasmo a las personas que sabe que son propensas a escucharla”.

Julie Troyer dijo que el apoyo de Reynolds la impulsó a ver al gobernador de Iowa presentar a DeSantis a más de 200 personas que llenaron la trastienda del restaurante Machine Shed, de temática agrícola, el martes por la mañana en Davenport. “Sin duda, para mí esto lo pone en una perspectiva más positiva”, dijo el dueño de la imprenta.

Troyer, de Iowa City, esperó un apretón de manos mientras Reynolds recorría la sala charlando con la multitud antes de que ella y DeSantis hablaran. Después, dijo: “Estoy más cerca de apoyarlo ahora que cuando llegué aquí, pero necesito escuchar más”.

Una encuesta de Des Moines Register publicada la semana pasada mostró que Haley empató con DeSantis en el segundo lugar en Iowa, que celebra el primer caucus republicano del país el 15 de enero. Ambos candidatos tienen un 16%. Eso está 27 puntos porcentuales detrás de Trump, cuyo apoyo se mantuvo prácticamente sin cambios desde agosto a pesar de varias acusaciones penales y temores de que podría perder nuevamente ante el presidente Joe Biden.

La encuesta mostró que los partidarios de Trump son mucho más propensos a decir que están decididos que los partidarios de otros candidatos.

En su propio memorando, la directora de campaña de Haley, Betsy Ankney, describió el lunes la contienda de Iowa como un “empate” entre DeSantis y Haley, ignorando la enorme ventaja de Trump.

“Los Caucus de Iowa serán en poco más de dos meses. Las primarias de New Hampshire se celebrarán apenas ocho días después. Y Nikki Haley es la única candidata que está posicionada para obtener buenos resultados en ambos”, escribió Ankney. “AUNQUE a DeSantis le fuera bien en Iowa, lo cual es un gran ‘si’ dado su declive actual, se encuentra en una posición tan débil en New Hampshire y Carolina del Sur que no importa. No tiene un final”.

El nuevo memorando de DeSantis señala la infraestructura política que él y un súper PAC aliado han establecido en varios estados de votación anticipada. Si bien su huella es mucho menor de lo previsto inicialmente debido a problemas de recaudación de fondos, el memorándum señala que el equipo de DeSantis todavía tiene cuatro oficinas y 13 empleados remunerados en New Hampshire y otras cinco oficinas y 23 empleados en Carolina del Sur.

En Iowa, el memorando afirma que “pronto habrá 50 empleados remunerados dedicados” y la ayuda organizativa de Reynolds, quien tiene su propia operación en todo el estado.

Helen Herbold se encuentra entre los partidarios de Trump abiertos a otros candidatos. Pero enterarse del apoyo de Reynolds a DeSantis el domingo no hizo que ella se acercara a él, dijo el lunes. En cambio, le preocupaba dada la declaración anterior de Reynolds de que se mantendría neutral.

“Me decepciona que haya elegido tomar un puesto después de decir que no lo haría”, dijo Herbold, un asegurador jubilado. “Eso no cambia a quién apoyaré. Pero estoy confundido por qué lo hizo después de decir que no lo haría”.